San Bernardino Lagunas
Laguna
Actividades

SENDERISMO: en donde podrá trasladar a pie, montado a caballo o bicicleta.

Paseos por la laguna en lancha de remo o lancha de motor (para ver y disfrutar el verde azulado del agua que llena la laguna que permite tener una abundante y diversificada flora y fauna, terrestre y acuática).

Volcán Otzelotzi

Caminar por el Volcán Otzelotzi y admirar la belleza de los paisajes que ofrece (una tupida vegetación y rocas piroclasticas, se aprecian los volcanes Popocatépetl, iztaccihualt y el pico de Orizaba).

Hacer recorrido por la mañana a pie para observar las nubes que descansan en las faldas de las montañas.

Disfrutarán de conversaciones de leyendas sobre sirenas y de todas las riquezas culturales, sociales, y religiosas de la comunidad.

Resulta interesante conocer la historia del cerro: OTZOTL, en náhuatl, significa preñez, YOTZI= estar embarazada o quedar preñada. Es muy probable que el cerro tuviera un significado importante en relación con la fecundación y que las mujeres acudieran al lugar con el propósito de buscar embarazarse.

Río Coyolapa

Si los visitantes quieren nadar, lo pueden hacer en las aguas del Río Coyolapa el cual es un afluente del Rio Tonto y uno de los principales formadores del Papaloapan que pasa entre los estados de Veracruz y Oaxaca hasta llegar a la presa Miguel Aleman.